Articles

Identificación de herpesvirus tipo 1 a 8 y virus del papiloma humano en abscesos agudos apicales

In Uncategorized on enero 28, 2011 by www.endodoncia.mx

El absceso apical agudo es una enfermedad inflamatoria supurativa de origen endodóntico causada por una infección bacteriana mixta causada por bacterias anaeróbicas. Esta afección generalmente se caracteriza por dolor e inflamación y puede progresar a la celulitis con la difusión del proceso purulento a través de los tejidos adyacentes planos anatómicos. patogénesis Absceso ha sido considerado estar relacionado con las bacterias e indirectos mecanismos directos (2) . Sin embargo, recientemente se ha hipotetizado que la infección por herpesvirus concomitante puede contribuir a la patogénesis de la periodontitis apical (3) , especialmente las formas sintomáticas de la enfermedad, básicamente de la misma manera como se ha descrito para la periodontitis marginal de 3 , 4 . Un estudio reveló la presencia de citomegalovirus humano en el 67% y el VEB en el 72% de los abscesos periodontales sitios (5) , y los autores sugieren que, si bien puede tener herpes no la capacidad de causar abscesos por su cuenta, la infección por herpesvirus concurrentes, pudieran menoscabar la las defensas del huésped y la invasión gingival favorable de los patógenos bacterianos que causan un absceso (5) . En teoría, el mismo podría ser aplicable a abscesos apicales de origen endodóntico.

Herpesvirus consiste en una molécula de ADN de cadena doble sola encerrada en una envoltura viral. El Herpesviridae familia se pueden clasificar en tres grupos: alfa, incluyendo el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) y tipo 2 (VHS-2) y virus de la varicela-zóster (VVZ), beta, como el citomegalovirus humano (CMVH), humanos herpesvirus tipo 6 (HHV-6) y virus del herpes humano tipo 7 (HHV-7), y gamma, incluyendo el virus de Epstein-Barr (VEB) y el tipo de herpesvirus humano 8 (HHV-8). Estos virus comparten la propiedad de persistir durante la vida útil de acogida y tienen la capacidad de ser reactivada por algún estímulo.

En cuanto a la periodontitis apical, la evidencia de HCMV y / o infección por el VEB se ha observado en las lesiones sintomáticas 6 , 7 , lesiones grandes 7 , 8 , lesiones quísticas (9) , y las lesiones de los pacientes VIH-positivos (10) . Un estudio (11) informó que el virus se asoció con pulpitis irreversible y periodontitis apical lesiones, pero ninguna asociación con estas condiciones clínicas se observaron CMVH, VHS o VVZ. En cuanto a los abscesos apicales, Chen et al (12) se encuentran CMVH en el 29% de los pacientes con abscesos agudos, VEB en el 6,5%, y un 3% en VHS. No absceso contenida VZV. Llegaron a la conclusión de que herpersviruses pueden estar presentes pero no son necesarios para el desarrollo de abscesos y celulitis de origen endodóntico. Ningún otro estudio ha investigado la prevalencia de estos virus en los abscesos de endodoncia. En cuanto a los otros herpesvirus, no hay ningún reporte en la literatura en cuanto a su participación en los abscesos de endodoncia.

Otros virus de herpes también se han encontrado en asociación con periodontitis marginal (13) . El virus del papiloma humano (VPH) son un grupo de pequeños, epiteliotrópico, sin envoltura, de doble cadena y los virus de ADN circular, que pueden residir en diversas áreas del cuerpo humano, incluyendo la mucosa oral. El VPH causa verrugas y las infecciones crónicas de una o de la mucosa del epitelio de la piel y algunos tipos se han asociado con el carcinoma de cuello uterino y probablemente otros tipos de cáncer. El VPH ha sido identificado y asociado con el marginal periodontitis avanzada 14 , 15 . El único estudio en busca de una asociación entre el VPH y las condiciones de endodoncia enfermos que se encuentran los quistes apicales que las biopsias fueron negativas para este virus (16) .

Sobre la base de la aplicabilidad de las técnicas moleculares de alta sensibilidad para la identificación del virus y considerando la hipótesis de que el virus de herpes y HPV puede desempeñar un papel en la patogénesis de la periodontitis marginal tanto y apical, el presente estudio se llevó a cabo para estudiar las muestras de aguda abscesos apicales para la ocurrencia de ADN de los ocho virus herpes y HPV. Al mejor de nuestro conocimiento, este es el primer estudio para examinar las muestras de endodoncia absceso de la presencia de HHV-6 y HHV-7, HHV-8, y el VPH.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: